Técnica

La principal cualidad del papel desechable es su capacidad de absorción. En cierta medida es una esponja con la que se pueden recoger líquidos. Pero esta capacidad de absorber esta limitada por el volumen de su masa. Es decir, el papel puede retener una capacidad limitada de líquido.

Mi técnica consiste en pintar el papel desechable teniendo en cuenta su capacidad de absorber pinturas sin sobrepasar su capacidad de retenerlas.
En el proceso de pintar los pigmentos son diluidos en agua o alcohol y se aplican sucesivamente sobre el papel hasta lograr la intensidad del color deseada. El proceso se resume en la dinámica de pintar y dejar secar para volver a pintar.
En cada etapa el pigmento se va fijando al papel dejando su propia huella, lo que sucesivamente generan mágicos efectos orgánicos.

ABSORCIÓN

El papel pintado es la base de mis trabajos artísticos. La versatilidad de este material es amplia por lo que abre muchas posibilidades de expresión.

Healing Process

El papel se puede cortar de diferentes maneras de lo que se obtienen cuadrados, triángulos y rectángulos que combinados entre sí constituyen la base de un nuevo trabajo artístico.

De la misma manera con el rasgado del papel se obtienen formas orgánicas que combinadas entre si generan resultados mas abstractos.